Warau Salesman NEW es una comedia que retrata a la sociedad en serio

Warau Salesman NEW

Esta producción de doce episodios de Shin-Ei Animation se transmitió en Primavera 2017; narra la ardua labor de Fukuzou “Vendedor Risueño” Moguro (CV. Tessyo Genda), un vendedor que se dedica a llenar el vacío de los corazones de sus clientes sin obtener nada a cambio. Cada emisión mostraba dos historias diferentes. Tardé unos minutos en acostumbrarme al tipo de animación, pero le encontré su encanto. La temporada anterior data de Otoño 1989 a Verano 1992, por lo que hubo cambio de la voz principal y una actualización de tecnología, costumbres y hábitos.

Moguro se acercaba a quienes veía con problemas, les ofrecía una solución advirtiéndoles que no debían abusar porque recibirían un castigo. Primero lo obedecían, después rompían la regla, rogaban en vano y sufrían las consecuencias. A lo largo de la serie conocimos el caso de un asalariado que iba a diario al bar de sus sueños dejando a un lado su trabajo; a una oficinista a la que Fukuzou le dio una tarjeta de crédito para comprar lo que quisiera, pero lo devolvía al día siguiente (se hizo tratamientos de belleza y fue su perdición); un hombre deseoso de ir a las aguas termales; un desempleado que acudió a una empresa fantasma para entrenar cómo reincorporarse a una real; un joven que debía escoger entre el almuerzo hecho por su madre o el de su novia; un fan de trenes que no pudo controlarse; un sujeto enamorado de una mujer que apenas vio en un andén; un corredor al que estorbaban y Moguro le dio una credencial para que se despejara su camino; un hombre que acudió al Club del Domingo (donde lo trataron como rey) y perdió todo su estrés; esposa que tiró todos los objetos que sobraban y los que no; actor que consiguió papeles con una máscara; novio desvelado que casi no veía a su novia porque trabajaba de día; el hombre que se transformó en un patán; escritor perseguido por la mujer que besó en sus sueños; un taxista débil que con un bigote postizo adquiría carácter; un admirador de los baños públicos llegó a uno especial; hombre deseó conquistar a mujer que vio en fotos, pero entusiasmó a su amiga; jubilado con nieto falso; un hombre pleno, pero autodestructivo; una madre frustrada obligó a su hija a ser idol; el rey de la sala de chat; y la japonesa que soñaba con ir al extranjero para conseguir novio.

Warau Salesman NEW finalizó con Fukuzou saliendo de viaje y dejándonos muchas ganas de ver más; me pareció muy divertida y realista, los agujeros de los corazones que se presentaron son más cotidianos de lo que pensaríamos. Me identifiqué con el corredor que no encontraba espacio porque le estorbaban, sería genial tener una membresía que abra mi paso. El opening es “Don’t” de NakamuraEmi y el ending “Don! Yarare Chatta Bushi” lo interpreta Junji Takada. Participaron muy buenos actores de voz como Akira Ishida en el caso del taxista bigotón, Tatsuhisa Suzuki en el rey del chat, entre otros más como: Shinichiro Miki, Toshihiko Seki, Rikiya Koyama, Takuya Eguchi, Wataru Hatano, Soma Saito, Kenta Miyake, Koutarou Nishiyama y Kouki Miyata. Esta serie se basó en el manga de Fujio (A) Fujiko que consta de 85 capítulos en 6 volúmenes publicados entre 1989 y 1995, y te deja una reflexión sobre la sociedad actual.

Suscríbete al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada & https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Close up anime, Experticia Avanzada, Primavera 2017, Warau Salesman NEW y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s