Tiger Mask W nos muestra el espíritu de un verdadero hombre en la selva de la lona blanca

Tiger Mask W

Esta producción de Toei Animation se transmitió desde Otoño 2016 hasta Primavera 2017. Naoto Azuma (CV. Taku Yashiro) es un joven que perdió a su familia y pertenencias en un desastre natural; al asistir a una pelea del luchador profesional Daisuke Fujii (CV. Takeshi Kusao) quedó muy impresionado y se unió a su organización Zipang Pro-Wrestling, donde entrenó junto a su hijo Takuma Fujii (CV. Yuuichirou Umehara). Cuando Daisuke Fujii enfrentó a Yellow Devil (CV. Bin Shimada), cruel luchador que formaba parte de la organización Monopoly, sufrió sus ataques Devil Tornado y Devil’s Crush, quedó en silla de ruedas y Zipang se fue a la quiebra; tanto Naoto como Takuma juraron vengarse y tomaron diferentes caminos.

Takuma fue reclutado por Yellow Devil (por difícil de creer que parezca) para ingresar a la Guarida del Tigre, una organización con pocos escrúpulos que enviaba luchadores a diferentes compañías con el fin de quedarse con la mitad de las ganancias que generaran. Mientras que Naoto conoció a Kentarou Takaoka (CV. Ryouichi Tanaka), quien fue el antiguo Yellow Devil y le propuso ser su entrenador para que cumpliera su venganza al convertirse en el legendario Tiger Mask (antiguo desertor de la Guarida del Tigre que se opuso a ellos).

Tres años de duro entrenamiento pasaron, Takuma recibió de Miss X (CV. Yuu Kobayashi) la máscara de Tiger the Dark y Global Wrestling Monopoly (GWM) llegó a Japón con su evento Wrestle Max. Kentarou Takaoka convenció a Kaioh Mikasa para que dejara a Tiger Mask ocupar su lugar en la pelea que tenía contra el Campeón del Pacífico Odin (CV. Eiji Takemoto). A partir de ese momento, Naoto se convirtió oficialmente en Tiger Mask, venciendo uno a uno a los luchadores de GWM y ganando el Torneo Mundial de Enmascarados Wrestle Max en el episodio 13. Haruna Takaoka (CV. Suzuko Mimori) era la sobrina de su entrenador y se convirtió en su hábil mánager.

Al descubrir a Billy the Kidman bajo la máscara de Yellow Devil, Naoto se dejó llevar por su frustración. Por otro lado, Takuma recibió la Ejecución del Tigre por perder contra Tiger Mask en el episodio 12, pero volvió al sobrevivir el Infierno en el Hoyo junto a su amigo Kevin Anderson (CV. Jun Fukuyama) y Odin. Allí conoció a Tiger the Third, un poderoso luchador de peso completo al que Tiger the Dark no pudo vencer en la final del War Game en el episodio 25 (porque se lastimó al derrotar a Naoto), quien le quitó su máscara, mostró su identidad y lo llevó largo tiempo al hospital donde Ruriko Yamashina (CV. Chiemi Chiba) lo ayudó en su rehabilitación por petición de Daisuke Fujii, a quien ella había cuidado como enfermera en la clínica de su padre antes de trabajar en el equipo médico de GWM.

Tiger Mask estaba ansioso por vencer a Tiger the Third al saber que era el mismo Yellow Devil de tres años atrás, por lo que aceptó enfrentar a sus amigos de New Japan Pro-Wrestling (NJPW) y su popularidad cayó. Su trato para luchar contra Tiger the Third se vino abajo, así que recibió peleas de castigo por parte de GWM. Con fuerza de voluntad y terapia de rehabilitación, Takuma se recuperó lo suficiente para entrenar junto a su amigo Naoto bajo la supervisión de Kentarou Takaoka. GWM desafió a NJPW con el combate Final Wars, nuevos tigres aparecieron y hubo mucha acción. En la cuarta pelea de Final Wars, Tiger the Dark pudo mostrar su nueva técnica secreta y salvó a Tiger Mask, pero no evitó que su máscara fuera dañada y su identidad descubierta.

El quinto combate de Final Wars estuvo lleno de trampas por parte de Miracle I (CV. Hiroaki Miura) que no le sirvieron para vencer a Kazuchika Okada (CV. Masakazu Morita), pero quedó lastimado del brazo y Tetsuya Naito (CV. Kappei Yamaguchi) lo convenció de que permitiera a Naoto ocupar su lugar, quien volvió como Tiger Mask W porque su máscara se fusionó con la de Tiger the Dark (idea de Haruna Takaoka). Vimos un sexto combate muy intenso y lleno de técnica, un merecido triunfo de Naoto que conmovió a toda la audiencia y terminó con la presencia de la Guarida del Tigre en Japón. El romance quedó en segundo plano en este shounen deportivo porque ni Haruna ni Ruriko alcanzaron a Naoto y a Takuma en el aeropuerto cuando partieron a seguir sus caminos. Ambos amigos continuaron peleando bajo la máscara de Tiger Mask W, uno en México y el otro en Estados Unidos (junto a Odin).

El cierre de la serie lo marcó el episodio 38 en el que Miss X inició su propia organización de lucha libre femenil llamada Girls Wrestling Movement (también GWM), ocupó el antiguo gimnasio Zipang y reclutó a Haruna porque tenía experiencia bajo la máscara de Spring Tiger (cambió su nombre a Springer), también a las chicas de Candy Pair: Milk (CV. Mayumi Iizuka) y Mint (CV. Haruna Ikezawa). Haruna le pidió consejo a Naoto para vencer a Mother Devil (CV. Yuka Komatsu) y decidió continuar luchando. Takuma vio junto a Odin la pelea por televisión y descubrió que Ruriko era parte del equipo médico. Sería interesante que hubiera un spin-off de Tiger Mask W con Haruna y Sandra (así dijo llamarse Miss X) como protagonistas, pero es poco probable…

Otros personajes recurrentes que valen la pena mencionar son: el calculador Mr. X (CV. Hidekatsu Shibata), el simpático luchador y comentarista Fukuwara Mask (CV. Kouzou Shioya), el mánager de NJPW Yuji Nagata (CV. Masaki Terasoma), el principiante Ryu Wakamatsu (CV. Daisuke Kishio), enamorado de Haruna que fue rechazado y el as Hiroshi Tanahashi (CV. Kenichi Suzumura), quien ayudó mucho a Naoto. La dirección corrió a cargo de Toshiaki Komura y la música es de Yasuharu Takanashi. Adoré tanto el OP “Ike! Tiger Mask” como el ED “KING OF THE WILD”, ambos interpretados por Shonan no Kaze. Tiger Mask W es una serie inolvidable porque nos muestra el espíritu de un verdadero hombre en la selva de la lona blanca.

Suscríbete al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada & https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Close up anime, Experticia Avanzada, Otoño 2016, Primavera 2017, Tiger Mask W, Toei Animation y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s