Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records: el inútil Glenn Radars encuentra su lugar…

9183

Esta producción de Liden Films consta de 12 episodios que se transmitieron en Primavera 2017. La Academia Mágica Imperial de Alzano buscaba un maestro sustituto por lo que Celica Arfonia (CV. Eri Kitamura) obligó a su protegido Glenn Radars (CV. Soma Saito) a tomar el puesto donde conoció a Sistine Fibel (CV. Akane Fujita) y se reencontró con Rumia Tingel (CV. Yume Miyamoto). Él se mostró apático y evasivo respecto a enseñarles magia a sus alumnos porque conocía su poder destructivo que le hizo perder a su valiosa compañera Sera Silvers (CV. Minako Kotobuki). Lo que no esperaba era conocer a una chica tan apasionada por la magia y por descubrir los secretos que esconde el castillo del cielo Melgalius como Sistine (porque le hizo una promesa a su abuelo); se encargó de regañarlo para que no huyera de su deber. Mientras que con Rumia se entendía muy bien, lo recordaba con mucho agradecimiento por haberla salvado de un secuestro que casi le costó la vida 3 años atrás. Radars comenzó a tomarse en serio su papel y superó varios retos con su clase.

La identidad secreta de Rumia como la hija de la reina Alicia VII la hizo sufrir varios atentados de los “Investigadores de la Sabiduría Divina”, pero Glenn acudía a salvarla siendo apoyado por su amigo Albert Frazer (CV. Hiroki Takahashi) y la talentosa Sistine. La llegada de Re=L Rayford (CV. Ari Ozawa) agregó bastante acción, se convirtió en una muy buena amiga. Cuando apareció el prometido de Sistine, Leos Kleitos (CV. Kensho Ono), Radars se le enfrentó porque consideraba iluso el sueño de ella y eso no lo permitiría. En el episodio final hubo de todo un poco (hasta boda), Jatice (CV. Tatsuhisa Suzuki) dio la cara después de tanta manipulación desde las sombras y quedó claro que Glenn ya había encontrado un lugar al cual pertenecer. La dirección de esta serie corrió a cargo de Minato Kazuto, con Touko Machida como escritora de los libretos y Satoshi Kimura como diseñador de los personajes. La música es de Hiroaki Tsutsumi. El opening “Blow out” es interpretado por Konomi Suzuki y el ending “Precious You☆” por Akane Fujita, Yume Miyamoto & Ari Ozawa.

Pienso que Glenn Radars es un interesante protagonista por su cinismo en contraste con su valor para salvar a quienes aprecia. Esta comedia escolar de acción, magia y fantasía me recuerda a Mahouka Koukou no Rettousei porque el protagonista masculino es “deficiente” para muchos pero “muy efectivo” en realidad y la heroína es una chica con “mucha aptitud”. Si quieres saber más sobre esta serie busca las novelas ligeras escritas por Tarou Hitsuji e ilustradas por Kurone Mishima; también la adaptación al manga con arte de Aosa Tsunemi.

Suscríbete al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada & https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Close up anime, Experticia Avanzada, Liden Films, Primavera 2017, Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s