Koe no Katachi (The Shape of Voice – A Silent Voice – Una Voz Silenciosa) es una dramática historia sobre cómo el acoso escolar deja una dolorosa marca difícil de borrar

PortadaSilentVoice

Esta película fue estrenada en los cines de Japón el 17 de septiembre de 2016 bajo la producción de Kyoto Animation. Es un drama escolar shounen que narra la complicada relación de Shouya Ishida (CV. Miyu Irino & Mayu Matsuoka) y Shouko Nishimiya (CV. Saori Hayami) después de que él la acosara diariamente durante el sexto año de primaria, junto con sus cómplices Keisuke Hirose (CV. Hana Takeda) y Kazuki Shimada (CV. Ryou Nishitani). El acoso terminó cuando Yae Nishimiya (CV. Akiko Hiramatsu) reportó al director de la escuela que su hija había perdido 8 aparatos para escuchar y se realizó una investigación. El profesor Takeuchi (CV. Fuminori Komatsu) culpó solamente a Ishida porque le desagradaba y así terminaría el asunto rápidamente. Shouko se transfirió a otra escuela y la clase le dio la espalda a Shouya, también su amiga Naoka Ueno (CV. Yuuki Kaneko), luego fue acosado por su “amigo” Keisuke durante la secundaria.

Shouya quiso suicidarse durante la preparatoria y trabajó para pagar a su madre lo que dio por los aparatos auditivos. Miyako Ishida (CV. Satsuki Yukino) era estilista y dio la cara por su hijo, quien no llevó a cabo su plan porque se reunió con Shouko y quiso resarcir el daño que le hizo; un obstáculo en su camino fue Yuzuru Nishimiya (CV. Aoi Yuuki), su hermana menor que la protegía de cualquier hostilidad. A pesar de que él no miraba a las personas y se mantenía al margen de la clase, Tomohiro Nagatsuka (CV. Kensho Ono) se convirtió en un buen amigo suyo. Después se llevó con Miki Kawai (CV. Megumi Han), quien había sido su compañera en la primaria, y con Satoshi Mashiba (CV. Toshiyuki Toyonaga), ya que ambos estaban en su misma clase.

Shouko quiso encontrarse con su amiga Miyoko Sahara (CV. Yui Ishikawa), Shouya se encargó de lograrlo y por casualidad se reunió con Naoka Ueno (quien lo quería, pero estaba celosa de Nishimiya y le molestaba su actitud pasiva). Se formó un grupo de amigos que salían, pero Naoka lo forzó a verse con Keisuke y eso le afectó. Shouya sentía mucho dolor, al igual que Shouko, lo que desencadenó un intento de suicidio de uno de ellos (no te digo quién, para que veas la cinta) que casi le costó la vida al otro. Considero que los adultos actuaron con negligencia al no detener el acoso de los niños y que el camino de la redención puede ser muy lacerante (hasta parecer interminable). Te recomiendo esta película dirigida por Naoko Yamada que te invita a reflexionar mucho y está basada en los 64 capítulos del manga de Yoshitoki Ooima, se publicaron semanalmente del 7 de agosto de 2013 al 19 de noviembre de 2014. En el estreno se distribuyó el “Eiga Koe no Katachi Special Book”. El OP es “My Generation” interpretado por The Who y el ED es “Koi no Shita no wa” por Aiko. La música fue compuesta por Kensuke Ushio.

En el siguiente video hay más detalles sobre la trama (sin arruinar la emoción)… Suscríbete al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada & https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

 

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Close up anime, Experticia Avanzada, Koe no Katachi, Kyoto Animation y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s