BLAME!, un seinen ciberpunk que te envuelve

BLAME!

En esta película de Polygon Pictures estrenada el 19 de mayo de 2017 se relata que la humanidad vivía haciendo uso de una tecnología que les permitía estar construyendo continuamente hasta alcanzar el espacio, se apoyaban tanto en Constructores como en Salvaguardias para controlar la Ciudad. Debido a un contagio, los humanos perdieron el gen que necesitaban para conectarse a la Red, se convirtieron en residentes ilegales que debían ser exterminados. Ante la desesperada falta de sustento dentro del perímetro donde se situaba su aldea, Zuru (CV. Sora Amamiya) realizó una expedición con sus compañeros y fueron atacados por los Exterminadores; fue salvada por un extraño joven llamado Killy (CV. Takahiro Sakurai), quien portaba un emisor de rayos gravitacionales capaz de traspasar la megaestructura de la Ciudad.

Zuru regresó con Tae (CV. Aya Suzaki), Fusata (CV. Nobunaga Shimazaki) y Killy a su aldea. El líder Oyassan (CV. Kazuhiro Yamaji) y Sutezou (CV. Mamoru Miyano) interrogaron al inesperado invitado, supieron que venía de 6000 niveles abajo porque estaba buscando personas con el Gen de Terminal de Red para lograr retomar el control de la Ciudad. Con la llegada del viajero, los aldeanos pudieron obtener algo de alimento y decidieron acompañarlo al Altar Podrido donde se encontraron con la científica Cibo (CV. Kana Hanazawa), quien manifestó ser capaz de construir una terminal sintética para conectarse a la Red si la llevaban a una Fábrica Automatizada que se encontraba a 15 secciones al este. Oyassan reunió a varios aldeanos para apoyar la expedición de Killy y Cibo, fueron atacados y volvieron casi de milagro, pero consiguieron alimentos y la deseada terminal sintética. La aldea desconocía el peligro inminente que acechaba desde adentro. La continuación de esta historia te la dejo de tarea…

Killy es un personaje lleno de misterio y resolución que cautiva a pesar de ser tan callado. Esta película nos recuerda el ambiente de Sidonia no Kishi porque se trata del mismo mangaka, Tsutomu Nihei, aunque resulta una probadita de lo que se encuentra en los 66 capítulos del manga que se publicó del 25 de noviembre de 1996 al 25 de julio de 2003. La dirección corrió a cargo de Hiroyuki Seshita y la música es de Yugo Kanno (muy buen compositor). El tema final es “Calling You” de angela (me parece una evolución maravillosa de su sonido).

Te invito a suscribirte al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ. Visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada & https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en BLAME!, Close up anime, Experticia Avanzada, Mamoru Miyano, Nobunaga Shimazaki, Polygon Pictures, Primavera 2017, Sidonia no Kishi, Takahiro Sakurai, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s