Kuzu no Honkai (Scum´s Wish): un versátil e intenso caleidoscopio emocional

KUZU NO HONKAI

Esta producción del estudio Lerche que se transmitió en Invierno 2017 y abarcó todo el manga de Mengo Yokoyari tiene un primer episodio muy impactante y su final te deja una huella emocional. Este dramático romance escolar seinen no lo recomiendo para menores de 17 años. La historia se centra en Hanabi Yasuraoka (CV. Chika Anzai), una hija de madre soltera que desde la primaria ha sido mimada y protegida por su vecino Narumi Kanai (CV. Kenji Nojima, me enamoré de su interpretación), quien se convirtió en su profesor titular al entrar a la preparatoria. Ella esperaba cambiar su relación de “hermanos” a “novios”, pero su Onii-chan se enamoró a primera vista de la profesora Akane Minagawa (CV. Aki Toyosaki) destruyendo su sueño y sumiéndola en una soledad desesperanzadora.

Por casualidad, Hanabi conoció a Mugi Awaya (CV. Nobunaga Shimazaki, en un excelente papel para él), un estudiante de su mismo grado que estaba perdidamente enamorado de Akane-sensei desde que era su profesora privada en secundaria. Ambos se juntaban durante y después de clases para hablar abiertamente de su amor no correspondido e hicieron un convenio de “salir juntos” para consolarse imaginando que los besos y caricias que se daban entre ellos provenían de sus intereses amorosos, si alguno se abría camino con Onii-chan o Akane-sensei, el pacto se rompería.

Ante la escuela, Mugi y Hanabi eran una envidiable pareja perfecta, pero no engañaron a Sanae “Ecchan” Ebato (CV. Haruka Tomatsu, se lució muchísimo con este papel), quien era la mejor amiga de Yasuraoka y estaba enamorada de ella, ni a Noriko “Moka” Kamomebata (CV. Shiori Izawa), la amiga desde la infancia de Awaya que siempre había soñado con ser su novia para consolidar su fantasía de ser una princesa con su príncipe azul de cuento. Estos dos personajes se abrieron camino para tratar de ganar el corazón de sus amados, pero hubo mucho dolor durante su pelea. Ecchan quiso ser una mejor sustituta de Onii-chan y tuvo una falsa relación que la dañaba, pero no tenía la fuerza de voluntad para dejarla ir.

Hanabi descubrió la verdadera naturaleza de Akane-sensei, era una manipuladora y devoradora de hombres, entre más valorados por mujeres, eran mejor presa y los convertía en sus juguetes hasta que ellos se iban.  Hanabi quiso competir con ella y se relacionó con Takuya Terauchi (CV. Yuusuke Kobayashi, buena elección para este pequeño personaje). Mugi por su parte, buscó el calor de una senpai con la que tuvo una “amistad con derechos” en su secundaria; luego tuvo una cita con Moka, esta chica fue la más honesta de la historia.

Al finalizar el verano, Hanabi y Mugi decidieron confesarse con sus respectivos intereses. A partir de ahí es cuando viene la mayor polémica de este anime, muchos no estamos de acuerdo con el ciego amor de Narumi ni con la inocente inmadurez de Mugi. Akane robó demasiada cámara a la protagonista, se me figuró un poco a Satou de Ajin, son tan villanos que eclipsan a los demás. El primo de Ecchan, Atsuya Kirishima (CV. Shintaro Asanuma) apareció brevemente para dar una luz a la difícil situación que tenía su prima con Hanabi.

A lo largo de los doce episodios es interesante cómo se mostraron los diferentes puntos de vista de los personajes, cómo sufrieron en su búsqueda del amor, transmitieron su conflicto existencial y me dejaron pensativa cada semana. Cabe destacar la tremenda belleza audiovisual de Kuzu no Honkai, la adecuada mezcla de imágenes, música, voces (maravilloso trabajo de los actores) y sonidos enfatizaban con mucho impacto las emociones. Se realzó y se dio una mejor comprensión del manga, mostraron un poco más humana a Akane, de lo que en realidad se leyó. Hubo paisajes, escenas extra que enriquecieron la historia. Masaru Yokoyama estuvo a cargo de la música. El opening fue “Uso no Hibana” (excelente canción que describe la historia muy bien) de 96neko y el ending fue “Heikousen” de Sayuri. Este anime lo pienso ver muchas veces más porque es un interesante caleidoscopio emocional.

Suscríbete al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada, https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Experticia Avanzada, Invierno 2017, Kuzu no Honkai, Lerche, Nobunaga Shimazaki, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s