GANTZ:O, una larga noche para Masaru Katou en Osaka

81255l

Esta película de acción, ciencia ficción, gore, psicológica, sobrenatural y seinen de Digital Frontier fue estrenada el 14 de octubre de 2016 en Japón. Basada en el manga de Hiroya Oku que cuenta con 383 capítulos en 37 volúmenes y abarca el arco de Osaka. La dirección estuvo a cargo de Yasushi Kawamura y Keiichi Satou. Hay un cambio en los actores de voz respecto a las dos temporadas del anime. No necesitas saber de antemano la trama para disfrutar GANTZ:O.

Si esperas ver a Kei Kurono (CV. Yuki Kaji), te informo que solo aparece en los primeros tres minutos y medio de la película que inicia con el desenlace del enfrentamiento de Shibuya en Tokio. El protagonista principal de esta historia es Masaru Katou (CV. Daisuke Ono), un joven de 17 años que había comprado un pastel de cumpleaños para su hermanito Ayumu (estaba bajo su tutela pues sus padres fallecieron) y regresaba de su trabajo. Mientras estaba esperando el metro, Katou observa a un hombre que es atacado por un criminal y trata de ayudarlo.

Acto seguido, Masaru despierta en una habitación rodeado por desconocidos, pero reconoce a la popular idol Reika Shimohira (CV. Saori Hayami) entre ellos. Yoshikazu Suzuki (CV. Suuichi Ikeda) es un hombre de mediana edad que se acercó al joven para tratar de orientarlo un poco ante la estresante situación. Frente a ellos se encontraba una enorme bola negra llamada “Gantz” que manifiestaba ser el dueño de sus vidas y les asignó un objetivo a matar: Nurarihyon, les proporcionó unos trajes y armas especiales para lograrlo.

Katou y los otros son teletransportados desde Tokio al centro comercial y turístico Dōtonbori en Osaka. Un compañero nada solidario para el grupo es Jouichirou Nishi (CV. Tomohiro Kaku), un estudiante de secundaria con una actitud fría que prefiere ocultarse para eliminar rápido al objetivo. Masaru descubre que si el equipo no completa la misión, todos morirían sin excepción. Gantz estableció las reglas del juego de supervivencia al que han sido forzados a participar. Cuando un jugador obtiene 100 puntos puede elegir mejores armas, revivir a alguien o salir del juego.

La situación caótica en Osaka era incontrolable, Yoshikazu Suzuki había perdido la voluntad de ayudar a los inocentes involucrados y Reika Shimohira mantenía una actitud pasiva. Masaru tomó la iniciativa de proteger a la gente sin importarle su seguridad y eso impactó a Anzu Yamasaki (CV. Mao Ichimichi), una madre de 23 años que formaba parte del equipo de Osaka (había jugadores fuertes que varias veces habían ganado 100 puntos y contaban con armas más sofisticadas), se interesó en Katou e hicieron una promesa que determinó el desenlace de esta historia.

En GANTZ:O hay mucha sangre por doquier, Nurarihyon es un poderoso alienígena que controlaba a muchos más. En cierto momento me desesperó la penosa situación, luego regresó mi interés y encontré cierto parecido con Kamisama no Iu Toori (2014). Esta película brinda mucho entreteniento y te invita a adentrarte en el mundo de Gantz. Para abundar en detalles de la trama sin revelarte de más, te sugiero ver el siguiente video. Suscríbete al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada, https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

 

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Daisuke Ono, Digital Frontier, Experticia Avanzada, GANTZ:O, Otoño 2016, Saori Hayami, Uncategorized, Yuki Kaji y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s