Fune wo Amu (The Great Passage): El barco que cruza el océano de las palabras

81624l

Es una entrañable historia que narra el duro trabajo del Departamento de Diccionarios de la Editorial Genbu para crear el “Daitokai” a lo largo de quince años. Esta producción del estudio Zexcs bajo la dirección de Toshimasa Kuroyanagi consta de once episodios que fueron transmitidos en el bloque noitaminA de Fuji TV durante Otoño 2016. Este anime está basado en la novela ligera del mismo título de Shion Miura publicada en 2011, también existe una versión live action filmada en 2013.

La serie inicia cuando el Departamento de Diccionarios de la Editorial Genbu enfrentaba una grave crisis: Kouhei Araki (CV. Tetsuo Kaneo) se iba a jubilar y necesitaba encontrar a un sucesor para continuar trabajando con Tomosuke Matsumoto (CV. Mugihito) en la elaboración del diccionario “Daitokai”. Se requería una persona detallista y muy comprometida para la ardua labor que duraría años. Su subordinado Masashi Nishioka (CV. Hiroshi Kamiya) conoció por obra del destino a Mitsuya Majime (CV. Takahiro Sakurai), quien trabajaba con poco éxito en el Departamento de Ventas, por lo que su traslado al Departamento de Diccionarios le cayó como anillo al dedo.

Majime era un hombre demasiado serio, desconocía cómo interactuar con los demás, pero se llevaba bien con su casera Take (CV. Ikuko Tani). En una noche de luna llena, conoció a su nieta Kaguya Hayashi (CV. Maaya Sakamoto) y se enamoró de ella. El romance de ambos se desarrolló poco a poco. Su polo opuesto era el extrovertido y directo Nishioka, quien se encontraba muy desconcertado con la actitud de Majime y lo platicaba con su novia Remi Miyoshi (CV. Chiwa Saitou); su relación era un secreto, pues ella trabajaba en el Departamento de Relaciones Públicas.

Con el paso del tiempo, desarrollaron una fuerte amistad Majime y Nishioka. En esta historia se marca la idea de que los diccionarios son barcos que nos ayudan a navegar en el gran océano de las palabras. En varias ocasiones, Mitsuya parecía hundirse en su profundidad. Nishioka protegió al “Daitokai”, lo que le costó ser trasladado al Departamento de Relaciones Públicas, pero eso no evitó que siguiera apoyando.

En el octavo episodio hubo un salto de trece años. Se incorporó Midori Kishibe (CV. Yoko Hikasa) al Departamento de Diccionarios, le costó mucho trabajar con Majime. Problemas surgieron, pero se pudo completar el nuevo diccionario cuya mascota era Kai-kun (hay cápsulas donde aparece con sus demás compañeritos). El episodio final es dramático, conmovedor y entrañable. Al igual que con el final de Udon no Kuni no Kiniro Kemari, lloré bastante. Un detalle interesante es que Matsumoto me parece similar a Matsuda de Shouwa Genroku Rakugo (excelente anime que también te recomiendo ver).

La música es de Yoshihiro Ike. El OP es “Shiokaze” interpretado por Taiiku Okazaki y el ED “I & I” por Leola. Respecto a la versión live action, creo que se complementan, pero el anime me gusta más. El trabajo de Takahiro Sakurai es espléndido, Hiroshi Kamiya es un gran apoyo y Maaya Sakamoto brinda una dulzura especial. Creo que el “Daitokai” vale su peso en oro por todo el esfuezo, tiempo, dedicación y vida que se invirtió en su creación para hacerlo un sólido barco que cruza el océano de las palabras.

En el siguiente video te expongo más detalles. Te invito a suscribirte al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada, https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Experticia Avanzada, Fuji TV, Fune wo Amu (The Great Passage), FUNimation Entertainment, Hiroshi Kamiya, Maaya Sakamoto, Otoño 2016, Takahiro Sakurai, Uncategorized, Yoko Hikasa, Zexcs y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s