Ajin: un espectacular seinen que te roba el aliento…

81858

Ajin es una impactante, espectacular y emocionante historia dividida en dos temporadas que se transmitieron en Invierno y Otoño 2016, es una producción del estudio Polygon Pictures y narra el giro inesperado en la vida del apático e indiferente Kei Nagai (CV. Mamoru Miyano) cuando descubre que es un ser inmortal llamado “Ajin”. Este joven de preparatoria que pensaba haber planeado muy bien su vida para no tener complicaciones fue atropellado por un camión y se levantó como si nada delante de unos compañeros de clase. En ese momento, sus planes se fueron al inodoro, porque para el gobierno japonés (mundo alternativo / imaginario) los Ajin eran una amenaza y debían mantenerse capturados (convenía para hacer pruebas de investigación farmaceútica y militar en ellos).

La madre de Kei le dio la espalda, su hermana Eriko (CV. Aya Suzaki) se mostró indiferente pues lo consideraba desde antes una “basura”. Su mejor amigo Kaito (CV. Yoshimasa Hosoya) lo ayudó a escapar y no lo trató diferente por ser inmortal. Nagai lo abandonó porque no le pareció conveniente seguir con él. Mientras escapaba, el exsoldado Satou (CV. Houchuu Ootsuka) secuestró a Eriko para atraerlo y conocerlo. Ese encuentro es definitivo en la historia. Satou contaba con la ayuda de Kouji Tanaka (CV. Daisuke Hirakawa), ambos eran Ajin y querían que se reconocieran los derechos de los inmortales. A Kei no le interesó unírseles. Satou lo entregó al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar para que hicieran pruebas con él y se activara su odio hacia los humanos. Situación que no sucedió y decepcionó mucho a Satou cuando atacó la instalación donde lo tenían para rescatarlo.

Entre la confusión que hubo en la intromisión de Satou, Kei pudo escapar a un pequeño pueblo donde una amable anciana le dio hospedaje, hasta que un hombre lo delató ante un alto ejecutivo del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar llamado Yuu Tosaki (CV. Takahiro Sakurai), junto a la Ajin Izumi Shimomura (CV. Mikako Komatsu) persiguieron a Nagai. Mientras tanto, Satou se dio a la tarea de asociarse con más Ajin y comenzar su plan para que el gobierno japonés dijera la verdad sobre la investigación con inmortales.

Satou es un villanazo muy temible e impredecible, lo que más deseaba era “jugar”, enfrentarse a rivales fuertes y destrozarlos. El plan de acción que fue desarrollando en la segunda temporada es increíble. Muy buenas escenas que te roban el aliento. Por otro lado, Kei se unió a Kou Nakano (CV. Jun Fukuyama), Yuu Tosaki e Izumi Shimomura para detener a Satou.

En el último episodio se dejó abierta la puerta para más secuelas. Por lo pronto, existen tres películas llamadas Ajin Parte 1: Shoudou (compendio de los primeros episodios de la primera temporada hasta que Kei escapó del laboratorio y de Satou); Ajin Parte 2: Shoutotsu y Ajin Parte 3: Shougeki (con un gran ending llamado “The Birth” interpretado por Mamoru Miyano). Las últimas dos películas son versiones alternativas.

Ajin OVA cuenta con tres episodios donde el primero explicó la historia del Ajin Shinya Nakamura (CV. Yuki Kaji), el segundo mostró cómo se financiaba Satou y cómo redujo costos Shimomura al hacer un baño termal en la mansión donde se escondieron en la segunda temporada; y el último saldrá el 7 de abril de 2017.

Muy destacados son los openings y endings de esta serie. En la primera temporada, el opening fue “Yoru wa Nemureru kai?” interpretado por flumpool y el ending “HOW CLOSE YOU ARE” por Mamoru Miyano. Estas fueron mis canciones favoritas. En la segunda temporada el primer opening fue “Boku wa Boku de Atte” interpretado por angela x fripSide; el segundo opening “The end of escape” por fripSide x angela. El extraño ending fue “Koutei no Sumi ni Futari, Kaze ga Fuite Ima Nara Ieru ka na” interpretado por CreepHyp. Te recomiendo mucho esta historia que creo que te cautivará como a mí.

Te invito a suscribirte al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada, https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Ajin, Close up anime, Experticia Avanzada, Invierno 2016, Mamoru Miyano, Otoño 2016, Polygon Pictures, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s