Yuri!!! On ICE, el balance perfecto de emoción y comedia en un anime deportivo…

maxresdefault

Sin pensarlo mucho, Yuri!!! On ICE es un anime inolvidable de la temporada Otoño 2016, una producción del estudio MAPPA, con la dirección de Sayo Yamamoto y la estupenda musicalización de Tarou Umebayashi y Taku Matsushiba. Nos da un colorido y emocionante vistazo al mundo del patinaje artístico varonil, a través de los tres personajes principales: Yuuri Katsuki (CV. Toshiyuki Toyonaga), Victor Nikiforov (CV. Junichi Suwabe) y Yuri Plisetsky (CV. Kouki Uchiyama).

El mejor patinador varonil japonés, Yuuri Katsuki, tuvo una pésima presentación en la final del Grand Prix, lo que lo deprimió muchísimo y al terminar sus cinco años de estudios en Detroit, regresó a su ciudad natal (Hasetsu, Kyuushuu) para dedicarse a comer katsudon, su platillo favorito. Mientras visitaba la pista de patinaje donde entrenaba antes, se reencontró con sus excompañeros, Yuuko y Takeshi Nishigori, quienes administraban el lugar y le permitieron usar la instalación. Yuuri realizó la coreografía de su ídolo, Victor Nikiforov. Sin percatarse, las trillizas Axel, Lutz y Loop (hijas de los Nishigori) subieron su video a internet.

Victor Nikiforov se encontraba confundido sobre qué hacer para seguir impactando al mundo del patinaje, le pareció inspirador el video de Yuuri y llegó a Japón dispuesto a entrenarlo para que ganara el siguiente Grand Prix. Su entrenador Yakov Feltsman se opuso, pero no pudo detenerlo; decidió dedicarse al entrenamiento del patinador junior que haría su debut senior, Yuri Plisetsky, quien tomó pésimo que Victor lo dejara sin haberle dado la coreografía del programa corto que le prometió.

En la posada de los Katsuki, se formó un revuelo al contar con la distinguida presencia del campeón mundial ruso. Victor notó el sobrepeso de Yuuri y lo obligó a bajarlo para entrenarlo. Yuri Plisetsky viajó a Hasetsu para exigirle a Nikiforov que se hiciera su entrenador, por lo que tuvo un duelo de patinaje con Yuuri, ambos usaron una coreografía de Victor «Ai ni Tsuite» en versión «Eros» para Katsuki y «Agape» para Plisetsky. Ahí recibió el apodo «Yurio» para distinguir sus nombres. Después, regresó a Rusia para entrenar muy duro y ganar el Grand Prix.

Las bellísimas e intensas coreografías de este anime fueron asesoradas por el expatinador Kenji Miyamoto. El diseño de los personajes me fascinó, un deleite visual para disfrutar en cada capítulo. La inseguridad de Yuuri en cada competencia previa a la final del Grand Prix era calmada por la confianza que Victor tenía en él. Mientras, Yurio hizo lo propio para ser un rival fenomenal, su programa corto y libre me dejaron sin aliento en los episodios 9, 11 y 12. Hay otros patinadores como Jean-Jacques Leroy (CV. Mamoru Miyano) y Otabek Altin (CV. Yoshimasa Hosoya) que destacaron mucho por sus presentaciones y ayudaron al crecimiento de Yurio como patinador artístico.

El resultado del Grand Prix nos dejó claro que habrá más de Yuuri, Victor y Yurio en el futuro. Muy buen anime de comedia y deporte que te cautiva. El opening «HISTORY MAKER» de Dean Fujioka y el ending «You Only Live Once» de Wataru Hatano son excelentes. Vale la pena repetir este anime muchas veces.

En el siguiente video te expongo más sobre la trama y personajes. Te invito a suscribirte al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Close up anime, Experticia Avanzada, Mamoru Miyano, Mappa, Otoño 2016, Toshiyuki Toyonaga, Uncategorized, Yuri on Ice y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Yuri!!! On ICE, el balance perfecto de emoción y comedia en un anime deportivo…

  1. animelopez dice:

    Estupenda la reseña de Yuri On Ice, pues me ha llamado mucho la atención ya que parece algo nuevo y fresco.

Deja un comentario