Bungou Stray Dogs: un intrigante, cautivador y agridulce seinen

bungo-stray-dogs-2

Esta producción de Bones consta de 24 episodios divididos en dos temporadas transmitidas en Primavera y Otoño 2016. Atsushi Nakajima (CV. Yuto Uemura) es un joven de 18 años que ha sido expulsado del orfanatorio donde vivía, mientras estaba hambriento y desesperado, observó que un hombre se ahogaba en el río y decidió salvarlo; Osamu Dazai (CV. Mamoru Miyano) no estaba complacido de ser rescatado, pues deseaba suicidarse sin darle problemas a nadie. Este momento marcó un cambio de vida para Atsushi, porque se descubrió que tenía la habilidad de transformarse en un tigre blanco cuando había luna llena, así que Dazai lo invitó a formar parte de la Agencia Armada de Detectives (organización conformada por personas con habilidades especiales). Atsushi pasó la prueba que sus nuevos compañeros le pusieron.

Al poco tiempo, la Port Mafia preseguía a Nakajima para cobrar una recompensa. Esa asociación delictiva contaba con poderosos miembros como Ryuunosuke Akutagawa (CV. Kensho Ono), Chuuya Nakahara (CV. Kishou Taniyama) y Kyouka Izumi (Sumire Morohoshi), bajo el liderazgo de Ougai Mori (CV. Mitsuru Miyamoto). Osamu era un exmiembro y fue compañero de Chuuya; en la segunda temporada, se dedicaron cuatro episodios a narrar su amistad con Sakunosuke Oda “Odasaku” (CV. Junichi Suwabe / Yuto Uemura) y Ango Sakaguchi (CV. Jun Fukuyama), así como el enfrentamiento con Gide (CV. Shinichiro Miki), jefe de la organización Mimic; cuyo desenlace marcó la salida de Dazai de la Port Mafia.

La persecución hacia Atsushi lo llevó a conocer a Kyouka y deseó salvarla. Mientras, Osamu se dejó capturar para descubrir quién había ofrecido la recompensa por el tigre blanco. Ryuunosuke capturó a Nakajima y deseaba matarlo porque sentía envidia de que era reconocido por Dazai como un fuerte elemento. Doppo Kunikida (CV. Yoshimasa Hosoya) acudió a rescatar a su compañero, tanto Atsushi como Kyouka escaparon vivos y ella fue protegida de la Port Mafia que la usaba por su habilidad asesina.

En el episodio 12, apareció el líder de la asociación norteamericana The Fellowship of The Guild, Francis Scott Key Fitzgerald (CV. Takahiro Sakurai) para ofrecerle dinero a Yukichi Fukuzawa (CV. Rikiya Koyama), el líder de la Agencia Armada de Detectives. Su interés radicaba en poseer el permiso del Departamento de Habilidades Especiales del Ministerio de Asuntos Internos para operar dentro de Yokohama; solo la Agencia y la Port Mafia tenían este documento (en el pasado de Dazai se encuentra cómo le hizo Ougai Mori para conseguirlo). Al no obtener lo deseado, ordenó a Lucy Maud Montgomery (CV. Kana Hanazawa) que atacara; puso en aprietos a Atsushi y a Junichirou Tanizaki (CV. Toshiyuki Toyonaga), junto al líder de la Port Mafia. Así terminó la primer temporada.

Los primeros cuatro episodios de la segunda temporada son muy intensos tanto en acción, como en drama y tragedia; las intrigas y ambición de Ougai Mori no tienen límite. El líder de Mimic, Gide poseía la habilidad de ver el futuro durante unos segundos, igual que Odasaku, por eso deseaba que lo matara; lo provocó de muchas maneras, pero Sakunosuke no mataba a nadie porque deseaba convertirse en escritor cuando se retirara. Ango Sakaguchi desapareció y sus amigos lo buscaron. Al finalizar el conflicto con Mimic, Dazai decidió ayudar en lugar de destruir y abandonó a la Port Mafia; lo dejaron ir porque tenía el poder de nulificar las habilidades de los demás, además, era un gran estratega y podrían necesitarlo después.

A partir del episodio 17, Fitzgerald ordenó a sus subordinados que atacaran tanto a la Agencia como a la Port Mafia, así que ambas organizaciones trabajaron juntas para erradicar a Guild. En el episodio 24, apareció un nuevo enemigo al que Dazai le temía, Fiódor Dostoyevski (CV. Akira Ishida), quien agrupó a miembros descontentos de Guild. Por lo tanto, es de suponerse que habrá más de esta serie en el futuro. El 31 de agosto de 2017 saldrá una OVA con el treceavo volumen del manga de Kafka Asagiri y Harukawa35, que se publica en la Young Ace desde el 4 de diciembre de 2012.

Los personajes de Bungou Stray Dogs aluden a importantes escritores como Ranpo Edogawa (CV. Hiroshi Kamiya), Edgar Allan Poe (CV. Toshiyuki Morikawa), Atsushi Nakajima, Ryuunosuke Akutagawa, Fiódor Dostoyevski, entre otros más. También, hay continuas citas literarias que enriquecen la trama. El OP1 es “TRASH CANDY” de GRANRODEO, el ED1 es “Namae wo Yobu yo” de Luck Life; el OP2 es “Reason Living” de SCREEN mode y el ED2 es “Kaze ga Fuku Machi” de Luck Life. Bandas pertenecientes a la compañía discográfica Lantis. La música corrió a cargo de Taku Iwasaki. Ampliamente te recomiendo verlo, tiene mucha versatilidad, estilo y coherencia.

Para más información sobre la trama y situaciones no escritas aquí, te recomiendo ver el siguiente video. Te invito a suscribirte al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Akira Ishida, Bones, Bungou Stray Dogs, Close up anime, Experticia Avanzada, Kishou Taniyama, Lantis, Mamoru Miyano, Otoño 2016, Primavera 2016, Shinichiro Miki, Takahiro Sakurai, Toshiyuki Morikawa, Toshiyuki Toyonaga, Uncategorized, Young Ace y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s