12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki, anime de romance escolar que destaca la dulzura e inocencia del primer amor

12-sai-chicchana-mune-no-tokimeki

La adaptación del manga “12-sai.” de Nao Magita corrió a cargo de los estudios OLM y en 24 episodios divididos en dos temporadas de 12 episodios cada una, tanto en Primavera 2016 y en Otoño 2016, nos mostraron la dulzura e inocencia del primer amor de Hanabi Ayase (CV. Ai Kakuma) por Yuuto Takao (CV. Soma Saito); y el de Yui Aoi (CV. Juri Kimura) por Kazuma Hiyama (CV. Shun Horie).

Durante el sexto año de primaria, Hanabi y Takao ensayaban flauta en el techo de la escuela, cuando vieron a unos profesores besarse, como acto reflejo, ellos lo hicieron y de ahí surgió una estrecha, tierna y emotiva relación amorosa. Takao era un chico maduro, inteligente y muy popular, mientras que Hanabi, una chica infantil, compasiva y generosa. Los celos y la envidia de una compañera de clase, Kokoa Hamana (CV. Mayuki Makiguchi), provocan su continua intromisión en sus vidas con el objetivo de separarlos. También, aparece Ayumu Tsutsumi (CV. Tetsuya Kakihara), un estudiante transferido de Tokio, quien se enamora de Hanabi y es un fuerte rival de Takao.

El romance de Aoi y Hiyama se desarrolla más lento, pero se fortalece al avanzar la historia. En la segunda temporada, Inaba Mikami (CV. Shinnosuke Tachibana) usa todo su encanto y galanura para tratar de separarlos, pues consideraba que Hiyama solo hacía llorar a Aoi. En cada situación complicada que se les presentaba, Hanabi y Aoi le pedían consejo a su amiga Marin Ogura (CV. Mayuki Makiguchi). En los últimos episodios, el hermano mayor de Hanabi (CV. Tsubasa Yonaga) estuvo en contra de la relación de su hermanita, pues la consideraba muy pequeña para enamorarse, pero ella defendió su amor por Takao.

Esta serie vale la pena verse completa, tiene momentos muy cómicos, románticos y tiernos. Me parece muy destacada la actuación de Soma Saito como Takao, desde sus personajes de Tatsumi de “Akame ga Kill!” y Twelve de “Zankyou no Terror”, no me había dejado tanta huella. Ojalá más adelante surja otra temporada, pues se quedaron asuntos pendientes de aclarar, como la entrada de Aoi a una secundaria diferente de Hiyama. El manga sigue publicándose en la revista Ciao y la posibilidad existe.

Te invito a suscribirte al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en 12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki, Close up anime, Experticia Avanzada, Nao Maita, OLM, Otoño 2016, Primavera 2016, Revista Ciao, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s