Dream Festival! El poder de la sonrisa de los idols que buscan ser más que insuperables

1459090842-368e195ba7f4c62cdcf281a4697f7fd9

Este “2.5 Idol Proyect” me pareció un acierto de Bandai Namco Pictures. Esta historia original comienza cuando Kanade Amamiya (CV. Souma Ishihara) estaba repartiendo globos y sonrisas en un parque mientras era observado por el legendario idol Haruto Mikami (CV. Toshiyuki Morikawa). Al terminar su trabajo, Kanade fue abordado por el cantante para invitarlo a ser parte de D-Four Production para convertirse en idol pues era “más que insuperable”, pero el joven se negó.

Al día siguiente, Kanade conoció la agencia de talentos porque devolvió el celular que Mikami le había dejado a propósito para que lo visitara y persuadirlo. Cuando Junya Sasaki (CV. Kentarou Tomita) le dijo a Kanade que sería imposible para él ser idol, Amamiya decidió mostrarle lo contario e ingresó a la clase de novatos de D-Four Production, donde su audición fue una presentación en vivo junto a Junya y a Shin Oikawa (CV. Takuya Mizoguchi). Así recibió su primer Dream Festival! Card o Dorika con los sentimientos y preferencias de una admiradora. Con las Dorika, las fans deciden qué vestuario usarán sus idols y características especiales dentro de la presentación; son esenciales en la competencia entre los novatos de la agencia, el Dream Festival o Dream Fes, quien tenga más, ganará su CD debut. Kanade buscaba algo que lo apasionara, darle sonrisas a la gente se convirtió en su meta e inició su camino como idol.

En el transcurso de los capítulos, el serio y distante Shin Oikawa es envuelto en un escándalo, Amamiya lo ayudó a enfrentarlo con éxito y formaron junto a Junya Sasaki la unidad Traffic Signal. En el sexto episodio, Chizuru Sawamura (CV. Kaoru Masaki) tenía una fría relación con su exitoso gemelo Yuzuru (CV. Tsubasa Yonaga), pero en un programa de radio lo solucionaron. Luego, reapareció Keigo Kazama (CV. Kimito Totani) ante la mirada incrédula de Shin (tuvieron una triste separación cuando eran amigos de la infancia), junto a Yuuto Kuroishi (CV. Hideaki Kabumoto) como la unidad KUROFUNE; siendo fuertes rivales de Traffic Signal para el Dream Festival.

El estrés estaba consumiendo a los miembros de Traffic Signal. Kanade tuvo la idea de formar una unidad de cinco personas con Chizuru e Itsuki Katagiri (CV. Masaki Oota), pero este último sentía presión por ser un estudiante y un idol; Junya lo ayudó a romper sus dudas. Nació DearDream, salieron de gira por el interior de Japón, ya que KUROFUNE tenía agenda llena. Ese aprendizaje les ayudó mucho. El presidente de D-Four y Haruto Mikami le hicieron una irrepetible propuesta a Junya y su respuesta fue… Kanade y los demás decidieron hacer una canción inédita para el Dream Festival y KUROFUNE también.

El último episodio estuvo lleno del poder de la sonrisa de genuinos idols. KUROFUNE y DearDream tuvieron una intensa competencia en el Dream Festival, superaron por mucho a las otras seis unidades participantes. Las Dorika lanzadas igualaron el récord del millón de Sankishi (la unidad de Mikami), quienes actuaron en el cierre del evento. Si has visto Uta no ☆ Prince-sama♪ Maji LOVE y te ha fascinado, te gustará Dream Festival! y verás su segunda temporada. El diseño de los personajes de Kanade y Shin me recordaron a Takuto y Sugata de Star Driver: Kagayaki no Takuto; Itsuki se parece a Makoto de Free! El opening PLEASURE FLAG y el ending Shinai naru Yume e! son cantados por DearDream. Las dos canciones ARRIVAL -KUROFUNE Sail Away- y Kimi wa MI AMOR de KUROFUNE son muy rítmicas y agradables.

Dream Festival! tiene la peculiaridad de que los cinco protagonistas son nuevos actores de voz, nacidos entre 1994 y 1996, así que dan la nota de novatos que debutan en el mundo del anime. Se percibe mucho ánimo y ganas de triunfar en su caracterización, tienen buenas voces y las lucen en las canciones de DearDream. Kimito Totani (conocido por su papel de Daiki Kaito en Kamen Rider) y Hideaki Kabumoto (Dear Sister) son actores que interpretan a Kazama y Kuroishi en su primera aparición en anime. Haruto Mikami sobresale en cada escena por la galanura de la voz del experimentado Toshiyuki Morikawa. Creo que Bandai nos dará mucho más qué ver con este colorido anime musical.

Te invito a suscribirte al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Bandai Namco Pictures, Close up anime, DearDream, Dream Festival, Experticia Avanzada, KUROFUNE, Otoño 2016, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s