Nijiiro Days (Rainbow Days), una colorida historia de amistad…

41.5.jpgNijiiro Days se transmitió desde el 10 de enero hasta el 26 de junio de 2016. Contó con 24 episodios con duración de 13 minutos. Es una serie realizada por los estudios Production Reed (Macross 7), producida por YTV, Tokuma Japan, Daiichikosho y Shueisha, y licenciada por FUNimation Entertainment. Rainbow Days muestra los días de color arcoiris de cuatro amigos: Natsuki Hashiba (CV. Yoshitsugu Matsuoka, ganador del seiyuu award 2016 como mejor actor), Tomoya Matsunaga (CV. Takuya Eguchi), Keiichi Katakura (CV. Nobunaga Shimazaki) y Tsuyoshi Naoe (CV. Kouki Uchiyama); y sus experiencias durante la preparatoria.

La historia inicia cuando en Navidad, Natsuki vive el desengaño de su primera novia. Mientras lloraba, una chica vestida como Santa Claus le entregó unos pañuelos desechables como publicidad; se sintió salvado por ese gesto y se enamoró de ella. Al iniciar el segundo año de preparatoria, Natsuki se da cuenta de que la chica acudía a su misma escuela y se llama Anna Kobayakawa (CV. Minami Tsuda). Hashiba es un chico tímido y dulce que está viviendo su primer amor. Sus amigos se dan cuenta de sus fuertes sentimientos, por lo que Tomoya decide ayudarlo a relacionarse con Anna; pero su mejor amiga, Mari Tsutsui (CV. Yumi Uchiyama), no desea que ningún chico se acerque a Anna.

Mari Tsutsui, apodada “mujer escupidora” por Tomoya, es una chica que cuando era pequeña fue molestada por los niños de su primaria que la llamaban “fea” y se burlaban mucho de ella. Mari sentía que solo su hermano era suficiente para ella, pero cuando él se casó y se cambió de casa, se sintió traicionada y se cerró a los demás. Cuando conoció a Anna en la preparatoria, se convirtió en lo más importante para Mari. Tomoya se interesó en la chica que era capaz de todo para defender a su amiga y con mayor razón quiso ayudar a su amigo Natsuki. A lo largo de la historia conviven y se relacionan cada vez más.

Keiichi Katakura es un chico sádico, lleva a la escuela un látigo con el que molesta a su amigo Natsuki. Es el hermano menor del profesor de la clase de segundo año. Un día en la playa, ayudó a una chica que se lastimó el pie y resultó ser la hermana menor de Tomoya, Nozomi Matsunaga (CV. Ai Kayano). Ella se acercó a Keiichi porque se enamoró perdidamente de él. A pesar de ser rechazada, no está dispuesta a perder y cree que lo hará cambiar de opinión. En el manga, la historia avanzó al tercer año de preparatoria de los personajes principales, con mucho esfuerzo, Nozomi logró entrar a la misma escuela para seguir tras de Keiichi.

Tsuyoshi Naoe es un chico tranquilo e inteligente, que gusta del anime, leer y dibujar manga; además, es novio de Yukiko Asai (CV. Shizuka Ishigami), a quien le gusta hacer cosplay y estudia en otra escuela. A pesar de ser un poco frío, su novia lo comprende bastante bien y son una pareja envidiable.

Los openings del anime fueron “Best Friend (ベストフレンド)” de Sonar Pocket (eps 1-12), y  “ONE-SIDED LOVE” del mismo grupo (eps 13-24). Los endings corrieron a cargo de los cuatro protagonistas: 1) Rainbow Days! por Kouki Uchiyama, Nobunaga Shimazaki, Takuya Eguchi y Yoshitsugu Matsuoka (eps 1-4). 2) Arch (アーチ) por Yoshitsugu Matsuoka (eps 5-8). 3) I wanna be your knight por Takuya Eguchi (eps 9-12). 4) Catch me if you can! por Nobunaga Shimazaki (eps 13-16). 5) Soba ni iru kara (そばにいるから) por Kouki Uchiyama (eps 17-20). 6) Hallelujah! Shinin´Days (ハレルヤ!Shinin‘Days) por Kouki Uchiyama, Nobunaga Shimazaki, Takuya Eguchi y Yoshitsugu Matsuoka (eps 21-24). La música del anime fue compuesta por Hiroyuki Kouzu.

El manga de Minami Mizuno se publicó del 1 de diciembre de 2011 al 13 de marzo de 2017 en la revista Bessatsu Margaret de la editorial Shueishia y consta de 57 capítulos más especiales (un total de 74) en 15 volúmenes. El 13 de julio de 2013 salió a la venta Nijiiro Gakuen no Nijichou: Seikatsu Shidou-hen, un oneshot de colaboración entre las mangakas Ayuko Hatta (Ookami Shoujo to Kuro Ouji) y Minami Mizuno (Nijiiro Days). En este crossover de mangas, Kyouya Sata (CV. Takahiro Sakurai) es el consejero de Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Muy divertido para leer y coleccionar. Cabe destacar que el 24 de octubre de 2014 salió a la venta un CD Drama con las mismas voces del anime. Por último, el 23 de septiembre de 2016 fue lanzada una OVA de Nijiiro Days junto a la edición limitada del 13° volumen del manga.

Rainbow Days es un anime y manga muy recomendable para todas las edades, es muy shoujo, cómico, entretenido y emocionante. En el vídeo hablo de este anime largo y tendido, compártelo en redes sociales y suscríbete al canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ. Visita https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

 

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Close up anime, Experticia Avanzada, FUNimation Entertainment, Invierno 2016, Nijiiro Days, Primavera 2016, Production Reed, Rainbow Days y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s