Después de dos años y medio es difícil decirle adiós a Diamond no Ace

DIAMOND NO ACE 2ND

Es difícil separarse de Diamond no Ace: Second Season después de 51 semanas de transmisión semanal.  Al terminarse los primeros 75 capítulos, continuó de inmediato la secuela, aunque los primeros episodios fueron recapitulaciones narradas por los periodistas de béisbol.  Esta temporada fue superior en muchos aspectos, el nuevo capitán Miyuki (CV. Takahiro Sakurai) tuvo que aprender a tratar con sus compañeros y le tomó mucho tiempo acoplarse; al final, hizo un trabajo excepcional que se vio en el equipo de la Preparatoria Seido.  Furuya (CV. Nobunaga Shimazaki) tuvo que lidiar con una lesión que lo hizo sentirse impotente, pero creció mucho como as del equipo, entendió el significado de traer el #1 en su espalda.  Su mayor rival y maestro fue Sawamura (CV. Ryota Osaka), quien dejó a un lado el trauma de haber lastimado a un bateador y desarrolló su técnica para llevar a Seido al triunfo.  Haruichi (CV. Natsuki Hanae) es el personaje protagónico más abandonado de esta historia, pero su participación en esta temporada tuvo momentos muy emotivos.

Diamond no Ace: Second Season cerró con broche de oro en el último episodio titulado SEEK DIAMONDS; sucedió la victoria esperada, pero nos dieron un momento inolvidable para los espectadores: el emotivo discurso del entrenador Kataoka a los alumnos de tercer año de Seido.  Ahí se derramaron lágrimas muy conmovedoras y me encantó la escena.  Alcanzamos a disfrutar un vistazo del partido en el Hanshin Koshien Stadium donde Furuya, después de varias carreras, fue sustituido por Sawamura.  Ochiai y Kataoka estaban ahí.  Los graduados de Seido y familiares apoyaban a su equipo.  Gracias a este anime tomé interés por el béisbol y me di la tarea de ver otros animes de este estilo como CROSS GAME, el cual es muy diferente pues es más dramático; también vi ONE OUTS que es más psicológico; pero a nivel jugadas y estrategias intensas, gana Diamond no Ace: Second Season.

Unos openings y endings muy pegajosos nos dejó esta serie producida por TV Tokyo, de los estudios Production I.G. y Madhouse.  Seguiré el manga Diamond no Ace Act II de Yuuji Terajima, para ver cómo le va a Seido en el Torneo de Primavera en el Koshien.  Esta historia de béisbol juvenil es muy cómica, divertida y llena de acción, la recomiendo mucho. 

Te invito a ver los vídeos que te acercan al anime, manga y mundos relacionados del canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada & https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Anime, Close up anime, Diamond no Ace, Experticia Avanzada, Invierno 2016, Madhouse, Production I.G, TV Tokyo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s