Boku dake ga Inai Machi es lo mejor que he visto en dos años

1Tenía tiempo sin escribir una entrada porque no había visto una historia original, coherente, interesante, impactante, emotiva, y fuera del molde que me obsesionara lo suficiente para hacerlo. Hoy estoy muy complacida en dar mi opinión sobre la adaptación a anime del manga de Kei Sanbe, Boku dake ga Inai Machi. Comienzo aplaudiendo que el autor decidió situarnos en Hokkaido, su ciudad natal y la profesión de su protagonista es la misma que la de él, mangaka. Satoru Fujinuma es un joven de 29 años que no puede realizar un manuscrito que tenga la aprobación de su editor por faltarle profundizar más. Él no deseaba mirar el hueco dentro de su corazón y siempre llevó relaciones superficiales con los demás.

Hay un fenómeno sobrenatural llamado “revival” (la palabra original del inglés que usó el autor) que ocurría a Satoru durante uno a cinco minutos en el que se regresaba el tiempo y él evitaba accidentes. Uno de esos episodios lo llevó al hospital, su madre llegó para visitarlo y ocurrió un revival que trajo consigo un recuerdo sepultado de su pasado: la desaparición de dos compañeritos de clase cuando estaba en la primaria; un amigo de él había sido culpado y condenado. Satoru siempre lo creyó inocente, pero el verdadero culpable quedó libre y volvió a la vida de este mangaka para trastornarla en forma trágica.

Satoru Fujinuma es inculpado en un asesinato y ocurre el revival más increíble para él: vuelve a cuando él tenía 10 años, cursaba quinto de primaria en Hokkaido y era el año 1988, unos días antes de la desaparición de su compañera Kayo Hinazuki, quien luego fue encontrada muerta. Él se propone evitar que su secuestrador y asesino logre su objetivo.  Esta es la premisa que nos lleva por un misterioso, oscuro y sorprendente camino de investigación por parte de un niño de 10 años que tiene la mente de un hombre de 29.

Durante la historia hay momentos de regreso al futuro, pero con cambios que se realizaron desde el pasado. La narración en primera persona del Satoru niño (CV. Tao Tsuchiya)  y el Satoru adulto (CV. Shinnosuke Mitsushima) está equilibrada para ayudarnos a entender el cambio de personalidad que surge en él, a través de su desesperado intento por salvar a Kayo. Si en el primer episodio él tenía un hueco enorme, gracias a todo lo vivido durante la historia, logra llenarlo y eso nos da un mensaje de esperanza a los espectadores.

A pesar de descubrir la identidad del asesino en cuanto lo vi, porque los elementos de la trama lo permieron; la forma tan interesante en que se manejó el pasado y el futuro, te hace no perder el interés ni un instante. Hay sorpresas en cada capítulo, escenas muy crueles pero muy realistas y sin afán de caer en excesos. Es una historia psicológica, dramática, policíaca, sobrenatural y de misterio. Un balance muy bien manejado desde el primero hasta el último episodio.

El opening es claro y muy relacionado con la trama, la canción es Re:Re de Asian Kung-Fu Generation. El ending es una bella canción de Yuki Kajiura interpretada por Sayuri. Esta producción de Aniplex, Dentsu, Kadokawa Shoten, Fuji TV y DAX Production fue dirigida por Tomohiko Itou y Taku Kishimoto realizó el libreto. En My Anime List, ocupa el lugar #12 de los mejores animes y bien lo merece. La terminas de ver una vez y quieres repetirla por su buena realización.

Te invito a ver los vídeos que te acercan al anime, manga y mundos relacionados del canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Aniplex, Boku dake ga Inai Machi, DAX Production, Dentsu, Invierno 2016, Kadokawa Shoten y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s