En un solo post se puede resumir lo bueno del verano 2014…

Recuerdo cómo empecé a seguir las temporadas de anime desde diciembre de 2010, la primer serie que completé fue Star Driver. Desde su final he estado asiduamente buscando la información más oportuna sobre cada anime a estrenarse, de forma que pudiera seguir 25 historias diferentes cada temporada; pero en las últimas tres, he sufrido un inesperado desánimo porque los estrenos están careciendo de originalidad e impacto en mi persona.

Comenzaré hablando de las historias que no tuvieron un lógico avance, pero por su producción (especialmente, su música) lograron captar mi atención como Shounen Hollywood: Holly Stage for 49 (al principio me pareció ridícula, pero si se llegó a una lógica que me pareció positiva y alentadora), Captain Earth, DRAMAtical Murder (me pareció muy bizarra, pero la seguí), M3: Sono Kuroki Hagane y Nobunaga Concerto (Mamoru Miyano, de nuevo, interpreta al legendario personaje Nobunaga Oda, qué casualidad). Hubo capítulos emocionantes, pero lo mejor fueron sus openings y endings.

Mencionaré series de televisión que me tuvieron interesada, pero por ocupaciones, me desconecté y hasta después pienso terminarlas de ver, como el caso de Baby Steps, Bakumatsu Rock, Kindaichi Shounen no Jikenbo Returns, y Persona 4 The Golden Animation.

Puedo señalar historias que por razones que no puedo descifrar, quise abandonarlas pero les dí una segunda oportunidad y me gustaron bastante como Ao Haru Ride (me parecía que era una reinterpretación de Bokura ga Ita, pero el buen trabajo de Yuki Kaji interpretando al indiferente Kou Mabuchi, me convenció), ALDOAH.ZERO (que tendrá segunda temporada en enero 2015, pero tuvo un final muy drástico que no sé cómo sacarán una continuación) y Mahouka Koukou no Rettousei (las escenas de acción y la personalidad del protagonista, Tatsuya Shiba (CV. Yuuichi Nakamura) me entretuvieron muchísimo).

Las series más divertidas de esta temporada fueron Love Stage!! (nunca imaginé que sería tan buena comedia, cada capítulo era muy refrescante), Haikyuu!! (me interesó porque sabía poco del voleibol), Barakamon (un joven experto en caligrafía, golpea a un crítico en una exhición y es exiliado a una isla donde conoce un montón de niños que lo hacen crecer como persona), Gekkan Shoujo Nozaki-kun (comedia estupenda de situaciones malinterpretadas y con roles de género invertidos, muy buena calidad, súper recomendable) y la serie de béisbol que seguirá robándome carcajadas, Diamond no Ace.

Ahora hablemos de lo mejor que se vio…

La versión Psycho-Pass Extended Edition fue un placer revivirla, los monólogos que se agregaron le dieron una belleza narrativa impresionante y es la antesala al estreno de la segunda temporada que llevo esperando ansiosamente desde el capítulo final.

Una historia muy positiva con elementos visuales que te cautivan la mirada es Free! Eternal Summer, esta segunda temporada superó por mucho a la anterior, se llevó a cabo con una clara problemática de los protagonistas y una adición de nuevos personajes que enriquecieron mucho.

Re:_Hamatora es una historia oscura, pero con un trabajo visual muy llamativo. Cada capítulo es un enigma que no sabes de qué forma va a unificarse, pero logra convertirse en una historia válida de ideales llevados a cabo con la mayor voluntad; aunque en el proceso se perdió más de lo que se pensaba.

Tokyo Ghoul es una serie sobre monstruos devora humanos que viven dentro de la sociedad, el protagonista es un humano que al transplantarle un órgano de una ghoul, se convierte en mitad humano – ghoul, lo que desarrolla un conflicto psicológico muy fuerte para él, además de que se desencadena una guerra entre los humanos y los ghouls que se queda abierta para una segunda temporada en el 2015, escenas gore con mucha censura, mucho diálogo interesante y un soundtrack fantástico.

Zankyou no Terror es una historia diferente a lo convencional, trata de un par de estudiantes de preparatoria que se dedican a realizar actos terroristas que ponen en jaque a la policía de Tokio. Yoko Kanno se encargó de la música de una forma excepcional, tiene altas y bajas, pero te mantiene siguiendo cada capítulo, hay escenas muy inspiradoras.

Kuroshitsuji: Book of Circus es la serie de animación de este verano 2014 con la mayor perfección en cada episodio, es desgarradora, conmovedora, lógica y muy humana; da una mejor comprensión del personaje de Ciel Phantomhive (CV, Maaya Sakamoto) y su relación con su mayordomo Sebastian Michaelis (CV. Daisuke Ono). Punto adicional es que roba mucha cámara Mamoru Miyano en su papel de Joker. Es lo más imperdible de esta temporada, espero con ansia el estreno de Kuroshitsuji: Book of Murder.

Las series que continuarán y deben verse…

Akame ga Kill!, Diamond no Ace, Sailor Moon Crystal, y Shirogane no Ishi: Argevollen.

Te invito a ver los vídeos que te acercan al anime, manga y mundos relacionados del canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Verano 2014. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s