Sidonia no Kishi, un anime fascinante

Imagen

Jamás creí que me fascinaría tanto una historia espacial como Sidonia no Kishi. Desde el primer capítulo, las escenas con una tonalidad sombría te infiltraban como si fueras más que un espectador, un testigo. Todo inicia cuando Nagate Tanikaze (CV. Ryota Osaka) es detenido y hospitalizado después de intentar robar arroz de una procesadora de las profundidades de la nave espacial Sidonia. La humanidad está reducida a unos cientos, pero a través de clonación han podido mantenerse a través de los siglos; la nave está siendo perseguida por una entidad espacial desconocida llamada Gauna, por lo que continuamente están luchando por sobrevivir.

La capitana de la nave, Kobayashi (CV. Sayaka Oohara), en cuanto mira el rostro de Nagate, lo toma bajo su tutela y lo convierte en piloto. Tanikaze, poco a poco va conociendo cómo es la vida en la superficie de Sidonia, siendo muy apoyado por Izana Shinatose (CV. Aki Toyosaki), Shizuka Yoshijiro (CV. Aya Suzaki), y Yuhata Midorikawa (CV. Hisato Kanemoto); pero ganándose la envidia y el desprecio de Norio kunato (CV. Takahiro Sakurai).

Cada episodio tiene una pequeña dosis de la verdad que envuelve este mundo de ficción. Cada detalle se va engranando para darnos el desafiante panorama que los habitantes de Sidonia desconocen y sufren.  Nagate enfrenta pérdidas muy dolorosas, pero que le dan fortaleza para continuar, convirtiéndose en la esperanza para todos. Me pareció muy satisfactorio el capítulo doce, con el que termina la primera temporada; por lo que para el 2015 sabremos cómo seguirán luchando Nagate y sus compañeros.

Te invito a ver los vídeos que te acercan al anime, manga y mundos relacionados del canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada & https://plus.google.com/u/0/103036808801069896399.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Close up anime, Experticia Avanzada, Mainichi Broadcasting, Polygon Pictures, Primavera 2014, Sidonia no Kishi, Starchild Records y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s