Diabolik Lovers es un anime polémico…

Comienzo por decir que noDiabolik Lovers juego PlayStation, así que no conocía con anterioridad la historia de los hermanos Sakamaki, pero al visitar myanimelist.com me llamaron la atención las voces protagónicas y al ver que Brothers Conflict estaba terminando, me pareció que este anime podría consolarme porque sus personajes lucen muy atractivos.

He leído otros blogs donde no les gusta el maltrato a la protagonista por ser innecesariamente sádico; en la vida real, yo estoy totalmente en contra de la violencia en todas sus manifestaciones, creo seriamente que el respeto al derecho ajeno es la paz, porque soy muy pacífica. Aunque debo señalar que la fantasía no debe ser tratada como realidad, los personajes de anime no son de carne y hueso, son invenciones creadas para sacarnos de la realidad cotidiana y divagar con ayuda de la imaginación. Partiendo de esto, Diabolik Lovers es un anime que manifiesta el terrible conflicto emocional que presentan seis hermanos vampiros cuyo padre los ignora por completo, cuyas madres (porque son hijos de tres madres diferentes) hicieron todo lo contrario a educarlos y amarlos, están llenos de resentimiento, envidia, soledad y vacío, por lo que desquitan toda su frustración y dolor sobre la inocente Yui Komori (la protagonista femenina).

Hasta ahora se han visto cinco capítulos donde cada uno de los hermanos ha ido succionando la sangre de la protagonista, sin desaprovechar el momento para humillarla y hacerle ver que solo es un envase desechable. El segundo capítulo presenta como escenarios la cocina de la escuela y la alberca de la mansión donde habitan, el tercero ha sido en la bañera y la sala de juegos; el cuarto fue en la azotea de la escuela y una iglesia, el quinto ha sido en el cementerio familiar y el estudio. En cuanto a las escenas han sido sencillas, para mantener la audiencia de 13 años o más, no han mostrado ninguno de los hermanos habilidades especiales notorias; a excepción de Subaru, quien tiene mucha fuerza y su tío Richter, hizo soplar un fuerte viento cuando se marchaba. El cuarto episodio ha sido el más interesante porque la protagonista se armó de valor para intentar escapar, aunque fue interceptada por Laito Sakamaki (parece poder leerle la mente); tuvo la gentileza de decirle que los miembros de la Iglesia fueron quienes la llevaron como sacrificio a ellos, incluyendo a su padre adoptivo.

Del quinto episodio lo más rescatable es descubrir que Reiji Sakamaki asesinó a su madre Beatrice porque estaba harto de que solo tuviera ojos para su hermano mayor Shuu, él creyó que la haría pagar por ese desdén, pero fue todo lo contrario, pues ella falleció con una sonrisa en su rostro, lo que a él le parece imperdonable.

En general, Diabolik Lovers es un anime que me parece que le falta tiempo, porque solo duran 15 minutos los capítulos y eso apresura las escenas. La protagonista necesita hablar más (es común que por ser personaje de un juego, casi no habla) y hacer algo más que decir “lo siento”. Se requiere más originalidad en las escenas, porque no ha habido nada sorprendente ni impactante, considerando que al ser una historia de vampiros puede dar más tela de la cual cortar. El diseño de personajes me gusta bastante, así que el interés de semana tras semana es para verlos; además, soy fan de las voces de los seiyuu Katsuyuki Konishi y Kousuke Toriumi, por lo que la seguiré hasta el doceavo episodio.

Te invito a ver los vídeos que te acercan al anime, manga y mundos relacionados del canal Experticia Avanzada https://www.youtube.com/channel/UCwJnm4MAduQHaG9NlkazXmQ y a visitar https://www.facebook.com/experticiaavanzada.

Anuncios

About Experticia

Incansable exploradora del anime, manga y mundos relacionados.
Esta entrada fue publicada en Diabolik Lovers, Frontier Works, Idea Factory, Otoño 2013, Production I.G, Sentai Filmworks, Showgate, Zexcs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

One Response to Diabolik Lovers es un anime polémico…

  1. tienes razon no me gusta como tratan a yuki eso del maltrato o se debe utilizar pero segun asi es el anime y el juego no he tenido la opurtinidad de jugarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s